Consejos para evitar enfermedades transmitidas por alimentos

Todos hemos tenido experiencia con ella, algunos de nosotros más a menudo que otros, pero es lo que todos podemos estar de acuerdo en que es muy desagradable. Aunque esta descripción podría aplicarse a un número de cosas, el tema aquí es enfermedades transmitidas por alimentos, algunas veces llamada intoxicación alimentaria. Literalmente, millones de personas son víctimas de esta enfermedad cada año, con síntomas que van desde molestias leves hasta la muerte. Los más vulnerables entre nosotros – los ancianos, niños, mujeres embarazadas y personas con problemas de salud subyacentes – son las que corren el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos.

Cómo la comida te hace enfermar

Hay dos formas principales de que la comida puede envenenar y causar enfermedades. Alimentos contaminados con bacterias como Salmonella, Listeria, o E-coli puede causar estragos en su sistema digestivo. Luego están los alimentos que contienen toxinas, ya sea naturalmente o como resultado de los microbios como el estafilococo o el botulismo. Ambos tipos pueden provocar síntomas graves e incluso la muerte.

Por favor, busque ayuda médica si tiene diarrea que dura más de tres días, dificultad para respirar o tragar, sangre en las heces, visión doble, mareos o palpitaciones del corazón, o una fiebre que dura más de un día o dos.

Estos son algunos consejos para ayudarle a evitar enfermedades transmitidas por alimentos.

Lavado, lavado, lavado

Lávese las manos con agua tibia y jabón antes de comer.

Lávese las manos con frecuencia durante la preparación de alimentos.

Lávese las manos después de ir al baño.

Lavar trapos de cocina y esponjas de cocina a menudo.

Lavar y desinfectar fregadero de la cocina, mesadas de cocina y tablas de cortar.

Lave las verduras con un lavado de verduras de calidad alimentaria.

La temperatura, la temperatura, la temperatura

Mantenga los alimentos calientes, calientes y fríos los alimentos fríos.

Cocine las carnes a temperatura lo suficientemente alta como para matar los agentes patógenos.

Refrigere los alimentos inmediatamente después de la comida.

No comer carne cruda.

Mantenga los alimentos crudos en frío hasta su utilización.

Descongele los alimentos congelados en el refrigerador, no en el mostrador to.p

Mantenga la temperatura del refrigerador a una temperatura inferior a 40 ° F.

Mantenga la temperatura del congelador a 0 ° F o más bajo.

Las sobras de calor completamente por lo menos a 160 ° F.

Marine los alimentos en el refrigerador, en lugar de en el mostrador.

Mantenga los alimentos congelados sólidamente congelado.

No compre alimentos congelados que son suaves o que obviamente han descongelado y vuelto a congelar.

Evite la contaminación cruzada.

Tablero separado de cortar y utensilios para la carne y las verduras.

Guarde el paquete de carne en los estantes inferiores o en un plato para evitar que goteen sobre otros alimentos.

Evite los platos con huevos crudos (como masa cruda para galletas!).

Los huevos crudos pueden estar infectados con la bacteria de la salmonela. Si una receta requiere de claras de huevo batida y otras formas de huevos crudos, por favor considere la posibilidad de contaminación por salmonella, especialmente si de servir el plato a los niños, los ancianos, de los que tienen problemas de salud subyacentes.

Preste mucha atención.

Descarte frascos abiertos de mayo, después de dos meses.

La mayoría de enfermedades transmitidas por alimentos no son detectables por el olor, pero si huele fuera, a la basura!

Use las sobras pronto, preferiblemente dentro de 4-5 días.

Prestar atención a “usar hasta” fechas en los productos enlatados.

Uso adecuado de los métodos de conservas caseras para mantener los alimentos se echen a perder.

Estoy convencido de que lo que comemos y cómo comemos juega un papel importante en cómo nos sentimos y sobre todo, qué tan bien estamos. Por esta razón, me gustaría a tantas personas como sea posible para ser más conscientes de lo que implica una alimentación saludable, y de los beneficios extremos que se pueden encontrar en el ser consciente de qué y cómo comemos.