¿Qué es la Raclette?

El nombre de “raclette” (pronunciado ruck-lett en Inglés) designa un queso suizo semiduro elaborado con leche de vaca, la cual es usada para la fusión. Este queso es de forma redonda y, normalmente, los promedios 6kgs (13 lb).

Sin embargo, ‘raclette’ el término es también un plato indígena a las partes de Suiza y la región de Saboya de Francia. El plato tradicional puede ser descrita como queso fundido, se come con patatas hervidas / asado y acompañado de cebollas pequeñas pepinillos en vinagre y carnes secas (como el jamón ahumado).

Cuenta la leyenda que un pastor local de los Alpes suizos valles montado un campamento para la noche y el queso que estaba por ahí en las piedras a la hora de comer, accidentalmente derretido cerca de la chimenea. No queriendo perder ninguno de los quesos, el pastor procedió a raspar el queso de la roca y la probó. Él me encantó y la idea de fundir el queso se extendió rápidamente a otros pastores, agricultores y al resto de la gente en el valle. Y así, el queso Raclette se hizo famoso por sus habilidades de fusión. En ese momento, las comidas eran acompañados por pepinillos (los pepinillos encurtidos) y las cebollas pequeñas que formaban parte de los suizos pastores / agricultores dieta regular. Para beber, que habían kirsch (licor de cereza), té de hierbas o Fendant (vino blanco local).

Modernos aparatos eléctricos que se utilizan para preparar el plato se llama parrillas raclette con recipientes pequeños, conocidos como coupelles, Para calentar las rebanadas de queso raclette, in general, la parrilla está coronada por una piedra de granito placa caliente, o la plancha. El queso se pusieron sobre la mesa en rodajas, acompañado de platos de patatas hervidas o al vapor, otras verduras y la carne seca.

Y aunque el método de fusión del queso ha cambiado con el tiempo, la comida en sí mismo mantiene su simplicidad y es muy fácil de hacer. Esta simplicidad permite una gran cantidad de ‘vueltas’ que se incorporarán, por lo que es muy adaptable y fácil de personalizar para diferentes ocasiones y gustos. Ya que hace uso de simples ingredientes, se está convirtiendo en un favorito de todos los tiempos de fiestas, cenas con los amigos e incluso los especiales ‘solo dos “noches.

El plato raclette tradicionales se originó en Suiza, y por lo tanto uno de los mejores platos queridos del país, pero también es muy popular en otras partes de Europa como Francia y Alemania y también está ganando un creciente número de aficionados en los EE.UU. A su vez, este aumento de la popularidad de llevar a numerosas recetas raclette, que ahora incluyen los ingredientes mucho más que cuando fue inventado, que le mantendrá de probar nuevas combinaciones por mucho tiempo.

One response

  1. Pingback: ? Que es la Raclette? | robbisimps

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s